lunes, 17 de agosto de 2009

La población mundial en 2011 será de 7.000 millones


Según el informe anual del Population Reference Bureau, en 2011 la población mundial alcanzará la cifra de siete mil millones de habitantes. El mayor incremento de población se producirá en los países del tercer mundo, como viene siendo desde siempre. Esto da que pensar, y propongo una reflexión:

Si la población mundial aumenta en mayor número en los países más pobres, ¿no sería más positiva una mayor facilidad de adopción e inmigración controlada frente a los incentivos a las familias que tienen muchos hijos?

Y si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de ONG's que ayudan en estos países son religiosas... ¿Es positivo que estas ONG's desaconsejen el uso de anticonceptivos?

Fuente: CNN

Imagen: Children of the North-1 by *canbayram on deviantART

1 comentario:

  1. Este tema es complicado de tratar y de dar soluciones, la verdad esque si la población aumenta tanto en los paises pobres habria que plantearse ciertas medidas, ya que no pueden mantener a sus hijos en esas circunstancias, lo cierto esque se deberia de dar mas ayudas para estos caso, porque una familia de los paises subdesarrollados tienen familia numerosa por que ellos quieren, no porque no tengan medios necesarios para evitar los embarazos, con esto no digo que no se les deba de dar ayudas, el dinero es bienvenido siempre pero creo que por ejemplo habria que destinar algo mas de dinero o ayudas varias a esos paises que están creciendo tanto, cuando no tienen los medios necesarios para hacerlo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, lee la Normativa de comentarios.