lunes, 15 de febrero de 2010

El inocente registro gratuito

Llevaba tiempo pensando qué beneficio podrían sacar los dueños de las páginas web, foros y otros servicios gratuitos on-line. Sabía que la inmensa mayoría lo hacen a través de la publicidad incluída en sus páginas y otros son servicios derivados de su actividad principal, la cual sí les reporta beneficios. Sin embargo, hay una minoría de sitios web, normalmente no muy legales, de los que lo desconocía.

A través de un artículo del blog Security by default, me entero de un estudio realizado por parte de la empresa Trusteer, en el que se refleja que un 73% de internautas utiliza la misma contraseña de su banca online para al menos otro servicio online. Y además, un 47% de los usuarios utilizan ambos, identificador y contraseña, en al menos otro servicio.

Algunas páginas web gratuitas intentan aprovechar esto para acceder al resto de nuestros servicios on-line, utilizando el usuario y contraseña que nos piden para registrarnos a su web. Su objetivo es buscar información personal con la que poder estafarnos, o bien acceder diréctamente a la cuenta de nuestro banco on-line.

Lo ideal para evitar esto es utilizar al menos contraseñas distintas para cada servicio que utilicemos.


Fuentes:
Reutilización de credenciales de e-banking
Informe original de Trusteer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, lee la Normativa de comentarios.